Nos encontramos en una zona muy confusa dentro del análisis técnico de los mercados financieros. Todos los principales índices de ambos lados del atlántico se encuentran por encima de la media de 200 sesiones, una de las principales referencias a la hora de marcar un mercado alcista o un mercado bajista. Sin embargo, ninguno de ellos se ha alejado mucho de dicha media; e incluso el S&P500 se encuentra todavía por debajo de la importante directriz bajista que mantiene desde hace un año.

Echar un vistazo a: www.crossingwallstreet.com/archives/2009/06/a_closer_look_a_2.html

Como gráfico destacado de la semana, me gustaría llamar la atención ante una posible recuperación del dólar frente a la moneda europea:

EurUsd0609 Bolsas confusas... Si nos fijamos en la barra del día 29/05 (día en que rompimos máximos relativos anteriores) vemos que el mínimo de ese día fue 1,3922. Dicho mínimo supone un importante soporte para que se mantenga este rally alcista del euro que venimos experimentado desde marzo pasado. Si nos damos cuenta, este nivel de 1,3922 ha servido de soporte esta semana pasada: Por lo que en caso de perder este soporte deberíamos pensar en aplazar nuestras compras de dolares o incluso vender los adquiridos recientemente.

Saludos y feliz semana.