Tenemos ahora mismo al Euro frente al Dólar en la zona de 1.34 (máximos relativos anteriores) y dentro de un canal lateral entre el 1.34 y 1.28 que consiguió pasar fugazmente a finales de Enero de este año hasta los 1.36 para volver al canal tres sesiones más tarde de alcanzar esta cota; por lo tanto, en un techo desde un punto de vista del análisis técnico del Euro-Dolar.

Desde un punto de vista fundamental, pocos se explican la fortaleza del dólar con respecto al Euro, y el consenso de analistas de Bloomberg le pone un objetivo de 1.28 en el costo-medio plazo. Pero como sabemos, hoy en día con tanta intervención en los mercados los fundamentales ayudan poco.

Pero más llama de atención el indicador que muestro abajo del todo, que analiza la diferencia entre posiciones alcistas en el Euro y posiciones bajistas en el Euro. Como podemos observar, este indicado suele adelantar techos y suelos en el Euro, y además, suele presentar máximos crecientes en tendencias alcistas y mínimos decrecientes en tendencias bajistas del Euro frente al Dólar. Pero sin embargo, actualmente el saldo neto de posiciones en el Euro es bajista en -11.607 contratos y el último máximo alcanzado es menos que el máximo relativo anterior.

¿Que pasará? Pues nadie puede adivinarlo, pero desde mi punto de vista analizando estos datos creo que posiblemente deberíamos ver una corrección en el Euro en las próximas semanas… salvo que rompamos máximos relativos anteriores, claro está.

Analisis Tecnico Euro Dolar Agosto 2013 Posible corrección del Euro frente al Dólar