Notice: unserialize(): Error at offset 0 of 5018 bytes in /var/www/vhosts/analisistecnicoakrabolsa.com/httpdocs_bak/wp-content/plugins/_backtype-tweetcount/backtype-tweetcount.php on line 171

Deprecated: wp_specialchars ha quedado obsoleto desde la versión 2.8.0. Utiliza esc_html() en su lugar. in /var/www/vhosts/analisistecnicoakrabolsa.com/httpdocs_bak/wp-includes/functions.php on line 4861

Deprecated: get_currentuserinfo ha quedado obsoleto desde la versión 4.5.0. Utiliza wp_get_current_user() en su lugar. in /var/www/vhosts/analisistecnicoakrabolsa.com/httpdocs_bak/wp-includes/functions.php on line 4861

A la hora de gestionar una cartera de inversión o de trading, una de las máximas que siempre debemos tener en cuenta es la diversificación tanto de activos como de estrategias. Y para aclaración me gustaría poner un ejemplo:

Supongamos que tenemos dos activos para invertir. El activo A dobla su valor el primer año para posteriormente caer un 50% el segundo año; mientras que el activo B hace lo contrario, cae un 50% el primer año para después doblar su valor el segundo año.

Como vemos, cualquier inversión individual en cualquiera de los dos activos nos hubiese dado una importante volatilidad para terminar al cabo de dos años con una rentabilidad nula.

Sin embargo, una inversión al 50% en cada uno de los activos con un rebalanceo anual de la cartera nos hubiese dado una rentabilidad anual del 25% con una volatilidad nula !!!!

Es cierto que la correlación perfectamente negativa entre ambos activos amplia los beneficios de la diversificación, pero igualmente, con menor correlación negativa entre ambos activos, los resultados siempre nos llevarían a un mejor Ratio de Sharpe  en una cartera diversificada.

Por lo tanto, recordad, tanto por activos como por estrategias de inversión o trading, es muy importante la diversificación a la hora de una correcta gestión de carteras.