Curioso este articulo que he leído en el LA Times que traduzco en el siguiente párrafo:

Uno de los mayores factores alcistas es la abundancia de liquidez, gracias a las políticas monetarias expansivas empleadas por los distintos bancos centrales. Esto ha incrementado los fondos fondos extranjeros invertidos en valores estadounidenses, inflando los precios de los mismos a pesar de la verdadera situación de la economía real, algunos analistas dicen…

Los bajos tipos de interés también han ayudado al boom de la renta variable al hacer la renta fija estatal y los depósitos mucho menos atractivos. Mientras tanto, la débil situación económica evita que la Fed suba los tipos en el corto plazo…

Además, la débil situación económica y la continua subida de la renta variable retrae a los inversores de sacar su dinero de la economía financiera hacia la economía real que invierta en empresas y maquinaria.

La verdad es que nada tiene de especial este artículo, muchos pensarán, salvo el hecho de que apareció en la edición del 8 de Marzo de 1987 del LA Times, unos pocos meses antes del crash de Octubre de 1987 en los mercados de renta variable mundial.

Es cierto que seguro que podemos encontrar diferentes periodos en la historia en los que la evolución de los mercados financieros resulten muy similares… pero no deja de ser curioso que en este además los motivos que lo provocaron fueron muy parecidos.

 

20140620 1987 La abundancia de liquidez en las bolsas